Blogia
El alambique veloz

¡Haz turismo!

¡Haz turismo!

La fecha que muchos esperaban es el Domingo 10 de Agosto. A las 7:40 horas aterrizará en Barajas el avión que, tras unas 28 horas de viaje, trae a nuestros pilotos a España. Así que ese Domingo por la mañana los tendremos en Burgos. Sí parece mucho tiempo pero ellos están contentos porque lo de conseguir un vuelo no ha sido nada, pero que nada, fácil. Además, tienen un entretenida escala de doce horas en el aeropuerto de Pekín justo el día siguiente a la inaguración de los Juegos Olímpicos (¿quizás el peor día en la historia para ir a ese aeropuerto?) así que viendo deportistas se hará entretenido... Que lleven cámara de fotos por si acaso.

Otra cosa que ustedes esperaban era la foto que pueden ver ahí arriba, ¿verdad? Los cuatro valientes en la capital de Ulán Bator. Y encima haciendo patria...  Y ahora de turismo. Ulán Bator es una ciudad de casi un millón de habitantes y, supongo, que diferente por completo a lo que conocemos así que no creo que se aburran. Por si acaso este blog les echa una mano con nuestra "Guía urgente de turismo por Ulaán Bator para pilotos del Mongol Rally en busca de avión de vuelta"

En Ulán Bator la gente es amable y generosa con los turistas. Eso sí, generosa en el sentido de dedicarles tiempo y atención, tampoco está la cosa para regalar nada... Recomendamos relacionarse con los habitantes de la ciudad. (Entre el francés de mi hermano y el inglés de Jairo tiene que ser divertido...).

Dentro de las visitas, es imprescindible el Monasterio de Gandantegchinlin de estilo tibetano es uno de los pocos que se salvó de la purga soviétiva y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. También merece una visita el Museo de Historia Natural y su bonita colección de animales embalsamados así como la Galeria de la Unión de artistas mongoles donde apreciar el arte local en sus diversas expresiones.

Pero, si algo importante tiene esta guía, es que les podemos decir donde pueden comer UNA TORTILLA DE PATATA CON VINO ESPAÑOL. En el café "El Latino" una especie de restaurante cubano-español donde aseguran teenr tortilla de patata así como otras especialidades cubanas y todo regado con caldos españoles. No se lo pueden perder desde 2500-3900 TUGRIKS (2-3 EUROS). En la Avenida de La Paz. En el centro de Ulan Bator, a 40 metros, al Este del
Almacen Estatal Central (del State Department Store. (Tato te mando un mail con el plano y la web)

(Ahora entre ustedes y yo: sólo por las risas que me he pegado viendo la web merece una visita)

En fin, esperemos que pasen buen día los viajeros y que se haga corta la espera hasta el día de tomar el avión.

 

5 comentarios

TIZONA(ri) -

JAVIER!!!MUCHAS GRACIAS POR LA PARTE QUE NOS TOCA!!!ES INCREIB LA QUE HABEIS PREPARADO. GRACIAS!!!

pecas -

JAVIER, HA SIDO UN VERDADERO PLACER VIVIR ESTO CONTIGO.
ERES UN CRACK, CON MAYUSCULAS.
CONOCER A UN TIPO COMO TU MERECERIA LA PENA.
UN ABRAZO.
OSCAR HUIDOBRO

elixabete -

He estado liada y vaya momentazos que me he perdido. De todo corazón mi enhorabuena a los valientes. Muchas gracias por las emociones y alegrías que nos habéis dado. También al autor de este blog que ciertamente puede estar orgulloso de cómo lo ha hecho. Un placer haber compartido esta aventura. UN GRAN BESO BRO.

POQUI -

Hola!! supongo que todos ya sabeis,que los chicos mas famasos de Burgos,han vuelto ha salir en el DB,la pena es que la foto sea de archivo y no han publicada la foto de los 4 con la bandera,pero en fin...
Lo impotante es que en nada estan tenemos aqui,

CONCHA -

Jairete si es por tortilla.....te has ganado una de la yayi enterita para ti (sabes que núnca lo consigues,hay demasiados solicitantes). PALABRA