Blogia
El alambique veloz

Exclusiva

Exclusiva

Aquí tienen el documento gráfico más esperado... Bueno, quizá esperaban algo más "épico" con los coches surcando caminos de arena, o los pilotos cambiando una rueda o una foto con la bandera de Burgos en la plaza roja... Pues esto es lo que hay: una comida improvisada en un parking de cualquier territorio perdido por Europa. Y contentos estamos de tenerla.

Por lo demás, paso a facilitarles datos recogidos directamente de nuestros valientes pilotos.

Respecto al coche: El Alambique se ahoga y no pasa de 100 por hora. Ni ellos ni nosotros sabemos si es el aceite, el filtro del aire sucio, el octanaje de la gasolina o qué... pero no es grave, pensemos que en principio la previsión era que no pasar de 90 km/h. Las ruedas de atrás con tanto peso y 5000 kilómetros están para hacer vuelta rápida en un circuito de F-1 pero no pasa nada porque hay recambio, así que no preocuparse. Como dicen ellos mismos:  EL ALAMBIQUE PUEDE.

Respecto a la ruta: Hoy han cruzado la frontera de Kazajstan. Quieren parar en Astana, la capital, desde donde es posible que nos informen de nuevo. Por cierto ellos tienen cuatro horas más que aquí, cuando lleguen a Astana serán cinco y en Ulan Bator seis. A eso hay que añadir que se ponen en ruta cuando amanece que son las cuatro de la madrugada y paran a las ocho de la tarde que es de noche. Dicen que no es recomendable conducir de noche en Kazajstan.

Respecto a la llegada: La idea es entrar en Mongolia como muy tarde el viernes día 1. Y por la mañana... Les cuento: en Mongolia los viernes por la tarde cierran la frontera y no abren hasta el lunes por la mañana. ¿Alguien entiende algo? El caso es que como llegues a la frontera el viernes a última hora, acampas y esperas al lunes... Por eso quieren entrar antes del viernes y luego dentro del país no sé si quedarían uno, dos o tres días hasta la capital. Ya nos informarán.

Respecto a este blog: Creo que ya han visto la ilusión que les ha hecho leer todos sus comentarios y la emoción al descubrir el montón de gente que les sigue desde aquí. En palabras textuales: ¡la que hemos liado! Pues cuando lleguen a Barajas, se van a enterar...

Respecto a anécdotas: Tendrán muchas, pero me sé una: Llevaban unos folios con un texto en español y en ruso que decía algo así como "Somos dos estudiantes españoles que estamos viajando hacia Mongolia para llevar ayuda y medicinas. Lamentamos no hablar su idioma pero agradeceríamos toda su ayuda. Muchs gracias". Pues eso, les libró de otra multa por pisar una línea continua. Qué majos los rusos.

Respecto a si podemos: ¿Que si podemos? ¿que si podemos?

PODEMOS

7 comentarios

Agathina -

¡¡Yo más que delgado le veo muy calvo al brother!!!. Hasta que me he enterado que se había rapado para la cosa de la limpieza y los rigores de la estepa...Hay que ver!

Diana -

Mencía y yo os mandamos unos besitos de ánimo,y os damos envidia desde la playita, je, je, je !PODEIS CAMPEONES!!!

David -

No es que si podemos o no, yo opinpo que YA HAN PODIDO.

Llegar a donde han llegado, no lo hace cualquiera, asique para mi son unos autenticos campeones, un poco chiflados pero campeones y muy queridos.
BRAVO ALAMBIQUE Y BRAVO AMIGOS DE "LA TIZONA" JUNTOS CLARO QUE PODEIS.
Un abrazo enorme

mama -

hayyyyy que mi niño esta mas delgado buaaaaa vuelve pronto muuuuuaaaa

POQUI -

Pues si, que descanso ver una foto de los pilotos,entre los mensajes y la foto creo que he engordado de alegria.
Y....CLARO QUE POODEEMOOSS!!!!

Agathina -

Desde la resaca amor...
:D
Adelante hombre del...polillooooo, la carretera kazajistaniiiii...eh tuyaaaaaaa

CONCHA -

Pero que "ilu veros en persona" que majos MUA,no puedo reprimirme,animo chicos, esto está chupao, lo que queda nos lo saltamos.¡¡PODEMOS!!