Blogia
El alambique veloz

El alambique veloz y el Mongol Rally

LogoEl Alambique Veloz es uno de los trescientos equipos que este año participan en el Mongol Rally. Esta es una carrera con fines solidarios en la que los vehículos parten de todas  partes de Europa para llegar hasta la capital de Mongolia, Ulan Bator.

¿Por qué es solidaria? Porque cada equipo se compromete a recaudar cierta cantidad de dinero para varias ONG y, además, a entregar el coche una vez que lleguen a la meta. Los coches, una vez reparados, se subastan a beneficio de otras organizaciones de ayuda humanitaria.

Los coches participantes no pueden tener una cilindrada mayor a 1.000 cc y en el caso de las motos, 125 cc. Además la organización no tiene puntos intermedios, ni controles, todo consiste en llegar. Eso sí, como dijo José Alfredo Jiménez, "hay que saber llegar"...

Nuestro equipo, El Alambique Veloz , tiene 13.000 kilómetros por delante hasta el objetivo, un VW Polo y, como el cupón de la ONCE, mucha ilusión. Los pilotos son Jairo Arauzo y Fernando Gil, amigos (por el momento) y residentes en Burgos. Llevan unos cuantos meses preparando todo lo necesario, planificando, buscando patrocinios y ayudas, preparando el vehículo y, la verdad, deseando que empiece todo.

De momento tienen por delante tres salidas. Les explico. Este viernes 18 de Julio a las once de la mañana, y en el paseo del Espolón de la capital burgalesa,  una salida simulada que sirve de presentación (y de despedida a un tiempo) de los dos equipos burgaleses que están inscritos en la prueba: "El Alambique Veloz" y el equipo "Tizona". El Sábado 19 la pre-salida  de los cincuenta equipos españoles desde Madrid (en Milán y Londres hay otras dos pre-salidas). Y el Domingo, a eso de las siete más o menos, en Praga, salida oficial del Mongol Rally 2008: destino Ulan Bator.

En este blog les daremos puntual información (o la información que se pueda) de todo lo ocurrido.

El motor al ralenti... todo está a punto. Hasta Mongolia, y más allá

 

1 comentario

CONCHA -

Animo chicos, lo vais a conseguir SEGURO.Etamos con vosotros y ya "nos" quedan menos km.A POR ELLOS.....