Blogia
El alambique veloz

Reloj, no marques las horas

Reloj, no marques las horas

Es lo normal. Pero claro, estábamos muy mal acostumbrados. La información llegaba con exactitud y por varias fuentes: el localizador funcionaba bastante bien, había cobertura de móvil, wifi incluso en ciertos hoteles,... Teníamos muchas noticias y podíamos seguir el viaje (y disfrutarlo) como si fuéramos copilotos.

Ay, pero la globalización es sólo una palabra que manejan bancos, multinacionales y gobiernos con muy escasos escrúpulos. Ahora llegan los caminos sin asfalto, las poblaciones donde "avance tecnológico" es una expresión desconocida y, sobretodo, las zonas donde los satélites nunca se fijan: ni para llevar cobertura a los móviles, ni a los localizadores ni a internet.

Eso sí, hay espectáculos que la tecnología no ha logrado, ni logrará crear. Y la naturaleza los ofrece sin discriminación de territorios. Así que los pilotos de "El Alambique Veloz" fueron unos de los afortunados uqe el otro día pudieron disfrutar de un eclipse total de sol. En palabras de ellos: ESPECTACULAR.

En fin, volvamos a lo nuestro: A ver, los de la "porra clandestina" que dijeron Domingo o Lunes que vayan comprado las chuletas y unas morcillas. Les quedan tres o cuatro días. Reciten conmigo: Altay, Tajgan, Buucagaan, Zadgai, Bayanhongor, Cagaan-Ooo, Arvayheer, Ulaansineet, Ulaanudag y Lug. Son las poblaciones junto a las que irán pasando en su camino hacia la victoria final.

Porque de eso quería hablarles también. Esto no es una carrera competitiva y, espero, que nadie tuviera especial ilusión porque el alambique fuera el primer coche del Rally en llegar a Ulan Bator. Creo que llevan demasiadas victorias acumuladas (la inscripción, la web, la ruta, la ilusión creada...) como para tener que darle importancia a la posición en que se llegue. Pues eso.

Y por último hablemos de repercusión mediática. Ayer sábado 2, en Diario de Burgos explicó en una columna la posición de los dos equipos burgaleses (el caso es que me sonaban muy familiares las frases...) y Burgos deporte sigue actualizando en su web los avances de El Alambique Veloz aquí lo tienen: http://www.burgosdeporte.com/not_varias.asp?id=6458 (Aquí también me suenan las frases pero sale mi nombre... jeje) Y, por si alguien no lo vio, les he puesto el recorte de la noticia en "Gente".

 

5 comentarios

Diana -

Yo también les doy la enhorabuena a los "y q mas", aunque reconozco q nos hacia mucha ilusion llegar los primer,ya q ibamos tan bien todo el camino, lastima de fallito a ultima hora. Pero parece q esta solucionado, han arrancado de nuevo y en dos dias les tenemos en Ulan Bator.Por cierto Jairo ha perdido el movil, me llego un mensaje de Fer a las 6:00 a.m.Todo OK
POOOODEEEMOOOOSSSSSªªªª

David -

Acabo de ver que el equipo Y QUE MAS ya ha llegado a Ulan bator, me quito el sombrero y me pongo en pié para aplaudirles y darles desde este blog mi ENHORABUENA, espero que pronto se puedan fundir en un abrazo con nuestros pilotos.
Bravo por ellos.

David -

Hola mi gente amiga, ufffff si yo estoy reventado por haber estado currando hasta ahorita mismo con esa caló que hoy hemos tenido, no me quiero ni imaginar el agotamiento que deben de sufrir mis queridos aventureros, por eso les invito a que se tomen conmigo una cervezota bien fria, les sentará icreiblemente bién.

Poquiiiiiiii que tal el bodorrio sin el "pequeño"?
Yo también reconozco que soñé conque fueran los primeros en llegar a Ulan bator, pero me da lo mismo, lo importante es llegar y estan a "escasos" 800km asiq ahora mas que nunca gritaré y mandaré fuerzas telepaticamente:
ALAMBIQUEEEEEEEEEEEEE
PODEMOSSSSSSSSSSSSSSS

buenas noches mis amigos que descansen bien.
Besos y abrazos

POQUI -

Me voy dos dias y la que ha preparado mi cuñado,todos lloarando como locos,si ya lo digo yo,que tengo un cuñado DE P....MADRE,asi que cuando comiencen sus actuaciones en sepmtiembre os quiero todos alli.
Respecto a mis pilotillos,que mal enseñados estabamos y ahora que las comunicaciones y la pelotita estan de vacaciones,la incertidumbre se apodera de noostros,por lo poco que sabemos de ellos,me consta que el cansacio y las malas condiciones empiezan hacer mella en ellos,asi que mas que nunca,debemos unirnos para trasmitirles nuestras fuerzas y todos nuestrros animos.
ALAMBIQUEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

CONCHA -

"Me confieso" me hacia muuucha ilu ir los primer. pero ese "Y QUE MAS" donde va, para, que te vas a matar.
Como dice Maria: ALAMBIQEEEEEEE..........!!!!!
TIZONAAAAAAAAAAA...........!!!!AAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUPA