Que tengan suertecita...
Me temo que el señor Navento tampoco tiene cobertura en Mongolia. La verdad es que es una faena porque, puestos a elegir, habría sido mejor tener localizado al alambique en Kazajstán y Mongolia que en Europa donde es más fácil comunicarse por otros métodos... Pero en fin, el señor Navento no había tenido en cuenta si sus localizadores funcionarían en el continente asiático.
Pero bueno, estamos tranquilos ¿no? Qué esto está controlado, ahora despacito y buena letra hasta llegar a Ulan Bator. No hay problema.
Así que aprovecho para contarles una historia. En Mongolia, flanqueando los caminos (no diré carreteras), de vez en cuando aparecen en la ruta una especie de montículos de rocas, trapos y otros elementos extraños. Es como una especie de monolito certamente curioso. Eso que ven en la foto de hoy. Bueno, pues eso que ven son símbolos de buena suerte. En los viajes la gente normalmente para cuando ven uno. Recoges piedras y las arrojas al "monumento" mientras das tres vueltas en el sentido de las agujas del reloj y pides tus deseos. También puedes arrojar vodka, dinero u otras "ofrendas" para solicitar la buena suerte. Como hay muchos, puede que no pares en todos pero cuando pases al lado debes tocar el claxon y saludar. Por la cosa de la suerte.
Curioso ¿verdad? Esperemos que nuestros pilotos sepan la historia, se crucen con muchos de estos símbolos y tengan muchísima suerte.
Si tenemos noticias, se las contaremos aquí por supuesto. Les dejo con una versión "libre" del poema "Castilla" de Manuel Machado... jeje
El ciego sol se estrella
en la carrocería de un coche rojo
inunda de luz la estela que deja
y asfixia a quienes lo pilotan.
El ciego sol, la sed y la fatiga
por la terrible estepa mongola
al triunfo, con Jairo y con Fernando
el Alambique cabalga...
3 comentarios
mama -
la Merce se ha aficionado al blog y esta mañana se la ha quemado la comida !!! esto es una drogaaa!!!! besazos
POQUI -
BESOS.
ANIMO MIS VALIENTES PILOTOS!!!!!!
ALAMBIQUEEEEE!!!!!
David -
Primer día delmés de agosto y nuestros intrépidos aventureros empezando a cruzar Mongolia, espero que con mucha suerte, si tienen que pararase en cada uno de esoso monolitos, que se paren y den las vueltas que haga falta pero que la suerte no le falle y los acompañe hasta Ulan Bator.( De verdad Javier estas haciendo un blg cojonudo, yo pido un enorme aplauso para tí).
Bueno pues mistars el Alambique sigue comiendo quilometros por esos caminos mongoles, nosotros seguiremos esperando noticias.
Saludos,fe,esperanza,humor......suerte.
BRAVO CAMPEONES