Blogia

El alambique veloz

AVANCE INFORMATIVO

¡¡¡ Estamos en Rusia !!!

Al parece el paso fronterizo ha sido rápido. Ya solo quedala frontera ruso-mongola donde tienen los datos del coche así que no debería ser problema... Esto está hecho, unos kilometrillos más y todos a Barajas.

¡ Viva el vodka con tinto !

¿Quién dijo Kiev?

¿Ucrania? En Ucrania estábamos ayer. Ayer es hace mucho tiempo para nuestros avezados y aguerridos pilotos porque...

El caso es que uno se pone a buscar el "puntito azul" por esos caminos de Europa del este y se encuentra con que ni el Monasterio de Pechrsk ni el concierto de música de cámara ni el Dynamo ni nada... "El Alambique Veloz" ha estado toda la noche rodando. Jairo y Fer han decidido hacerse Ucrania del tirón y no han dormido en toda la noche así que ahora mismo están ya muy cerquita de la frontera rusa.

(Ya hemos dicho que ganar no es importante pero... Del grupo español son los más adelantados porque los equipos Amazir I y Amazir II sí han dormido esta noche en Kiev).

Se aceptan teorías para explicar porque no han querido dormir en Ucrania. Yo tengo algunas pero algo descabelladas así que me las ahorro porque este es un blog serio y elegante a la par que instructivo.

Hablando de instruir, ¿recuerdan este momento?

http://es.youtube.com/watch?v=CgwiIVmKiWk

Pues aunque imagino que ustedes saben de Rusia algo más que Miss Melilla, estamos ya preparando nuestra bonita clase magistral sobre ese país donde vive gente maravillosa y que, en el tema de política ha tenido algunos cambios.

NOTA: Me van cruzando los dedos y/o rezando a Nuestra señora de Vladimira (patrona de Rusia) y a San Sonite (patrón de los viajeros) que enseguida llegamos a la frontera rusa. Esperemos que los señores aduaneros no recuerden que les metimos 4-1 y 3-0 hace poco más de un mes en la Eurocopa... joer, para una vez que  ganamos nos tenemos que arrepentir... 

Kiev, no: Kyiv

Kiev, no: Kyiv

La capital de Ucrania no es Kiev, no. Es Kyiv. Kiev es el nombre en ruso que, por razones obvias, no es la lengua oficial así que les gusta su nuevo nombre. (Sirva de aviso a los pilotos alambiqueños). Dicho lo cual, nosotros, le llamaremos Kiev.

La foto que ven aquí arriba es el monasterio de Pechrsk. El Alambique Veloz ve posible que esta tarde lleguen a la capital ucraniana así que podían pasarse a ver el monasterio que parece mono... A eso de las 11:30 de la mañana estaban rondando la frontera de Polonia con Ucrania y ese es un paso importante. Suponemos que con los visados (y unos dólares en un momento dado) podrán acceder a la antigua república soviética. Por si acaso un dato importante para los avezados pilotos:

Embajada de España

 

38-44 Dehtyarivska St.

 

241-4058

 

213-0031

 

Siempre está bien conocer un sitio donde alguien habla nuestro idioma para cualquier urgencia...

En fin, esperamos noticias de Jairo y Fernando en Ucrania (parece el título de un Asterix). De momento conocemos el equipo de fútbol: el Dynamo de Kiev y aquello de la "Revolución Naranja" cuyo líder luego tuvo un problema de acné... En fin, mejor no seguimos que seguro que todo va mucho mejor ahora por allí.

Por cierto Jairo y Fer, si leeis esto y llegais a tiempo, que sepáis que a las 19:00 en la casa del Órgano y la música de cámara de Kiev tenéis un concierto con Larysa Nazarenko como soprano, Vyacheslav Pyatygorsky al violín, Tamara Roy  en la flauta y  Maksim Sydorenko en el órgano. Obras de  Albinoni, Rossini y Verdi entre otros... jejeje

En un vistazo general el Alambique y el Tizona (que, de momento, comparten camino) son de los equipos más avanzados del grupo que salió de Madrid. No es cuéstión de ganar, pero es buena señal que vayan haciendo kilómetros sin problemas.

Hasta Ulan Bator... y más allá...

 ÚLTIMA HORA: ¡¡¡ Estamos en Ucrania !!!  A eso de las 22:30 los tres: el alambique, Jairo y Fernado estaban muy cerca de Rivne (Рiвне en ucraniano). Han pasado la frontera. Esperemos que puedan descansar bien esta noche.

 Por cierto, en estos anuncios "inteligentes" de Google me acaba de salir uno que dice " Ukrainian Women: For serious relationship only. Join now (it’s free). "... sin comentarios

La vieja Europa

Como los beduinos majaretas avanza sin parar hacia la meta, El Alambique Veloz no se detiene hasta Ulan Bator (perdón por el pareado).

Tras salir de España, cruzar Francia y Alemania y pasar la noche en la República Checa, el alambique ya se encuentra en Polonia. Ese país todo lleno de polacas (Diana y Paqui no leen este blog, creo...). El caso es que se encuentran camino de Ucrania (primera frontera de un país no perteneciente a la Unión Europea. Confiemos en el trabajo previo con los visados, los pasaportes, la Eurocopa ganada por España y la conocida hospitalidad ucraniana...

Para mandar su mensaje de apoyo a los miembros de "El Alambique Veloz", envíen un sms con la palabra clave alambique seguida de un espacio... es broma. Lo que sí es cierto es que, cuando Jairo y Fernando tengan acceso a Internet, entrarán a este blog y podrán leer los comentarios que les dejen, así que ya saben: debajo de cada artículo pueden pinchar en "Comentar" (o en "Hay .... comentarios") y dejar su frase para los intrépidos aventureros.

Seguiremos informando...

 

Viento en popa

Viento en popa

Minipunto para "El Alambique Veloz". Conseguido el primer objetivo que era llegar a Praga el Domingo sobre las ocho para una fiesta en un Castillo cercano a la capital de la República Checa. A base de dormir poco más de tres horas y gracias al excepcional comportamiento del Alambique ahora mismo estarán de fiesta con los pilotos de los otros trecientos equipos (bueno, el paso por esta fiesta era opcional...). Por cierto que el otro equipo burgalés, el Tizona, también está en Chequia tras superar unos problemillas de última hora el Sábado.

Lo dicho Lucas el granjero y el Oso miedoso, digo Jairo y Fernando están en Praga. Noche de relax y a partir de mañana kilómetros para el alambique. Por cierto, el coche va como la seda y ha llegado a una velocidad punta de 135 km/h... Ya quisiera Fernando Alonso tener un coche así de fiable... jeje,

Repercusión en medios. La noticia del Mongol Rally en la web de ABC tenía dos protagonistas, un tal Fernando y un tal Jairo ¿les suena? Pueden verla aquí: http://www.abc.es/20080720/deportes-automovilismo/dakar-modestos_200807200256.html

Les dejo una fotillo de la salida en Madrid.

 

Hoy continúa todo

Después de los meses que llevan Jairo y Fernando de trabajo (comprar coche, prepararlo, buscar patrocinadores, planifica rutas, comunicación,...) decir que hoy ha empezado todo sería injusto. Digamos que hoy ha continuado todo.

Desde mi punto de vista, han hecho lo más difícil: han despertado una masa de ilusión compartida espectacular. Han puesto al alambique en la linea de salida perfectamente equipado y con todo (hasta lo que parece imposible de preveer) planificado. Ahora "sólo" queda llegar hasta Ulan Bator. Y pueden, vamos que si pueden.

(Creo que entre los "seguidores" del equipo hemos hecho nuestras las expresiones que llevaron a la selección de fútbol a lo más alto: "Podemos" y "A por ellos"... entre otras)

Hoy han salido de Madrid cincuenta "locos cacharros" dirección a la solidaridad y a la aventura. Hoy (al menos que yo sepa) se han hecho eco: Cuatro y Televisión Española. En Cuatro hemos visto el coche del equipo "Tizona", suerte también para ellos. Y en TVE1 se ha leído una frase escrita con plata sobre fondo rojo: "Buen viaje locos". Ese fondo rojo era la carrocería del alambique y, a los que no hemos podido estar en Madrid, nos ha puesto la piel de gallina y el brillo en los ojos.

Ahora, ya están en tierras francesas y esta noche, no toca descansar sino que conducen seguido hasta la República Checa donde, mañana domingo, los 300 equipos del Mongol Rally tienen una fiesta en el Castillo de Klenova (o algo así).

Lo dicho, hasta Mongolia y más allá...  A POR ELLOS.

El alambique veloz y el Mongol Rally

LogoEl Alambique Veloz es uno de los trescientos equipos que este año participan en el Mongol Rally. Esta es una carrera con fines solidarios en la que los vehículos parten de todas  partes de Europa para llegar hasta la capital de Mongolia, Ulan Bator.

¿Por qué es solidaria? Porque cada equipo se compromete a recaudar cierta cantidad de dinero para varias ONG y, además, a entregar el coche una vez que lleguen a la meta. Los coches, una vez reparados, se subastan a beneficio de otras organizaciones de ayuda humanitaria.

Los coches participantes no pueden tener una cilindrada mayor a 1.000 cc y en el caso de las motos, 125 cc. Además la organización no tiene puntos intermedios, ni controles, todo consiste en llegar. Eso sí, como dijo José Alfredo Jiménez, "hay que saber llegar"...

Nuestro equipo, El Alambique Veloz , tiene 13.000 kilómetros por delante hasta el objetivo, un VW Polo y, como el cupón de la ONCE, mucha ilusión. Los pilotos son Jairo Arauzo y Fernando Gil, amigos (por el momento) y residentes en Burgos. Llevan unos cuantos meses preparando todo lo necesario, planificando, buscando patrocinios y ayudas, preparando el vehículo y, la verdad, deseando que empiece todo.

De momento tienen por delante tres salidas. Les explico. Este viernes 18 de Julio a las once de la mañana, y en el paseo del Espolón de la capital burgalesa,  una salida simulada que sirve de presentación (y de despedida a un tiempo) de los dos equipos burgaleses que están inscritos en la prueba: "El Alambique Veloz" y el equipo "Tizona". El Sábado 19 la pre-salida  de los cincuenta equipos españoles desde Madrid (en Milán y Londres hay otras dos pre-salidas). Y el Domingo, a eso de las siete más o menos, en Praga, salida oficial del Mongol Rally 2008: destino Ulan Bator.

En este blog les daremos puntual información (o la información que se pueda) de todo lo ocurrido.

El motor al ralenti... todo está a punto. Hasta Mongolia, y más allá

 

Bienvenidos y buen viaje

Bienvenidos y buen viaje

Hola. Bienvenidos al blog de "El Alambique veloz". Jairo Arauzo y Fernando Gil se marchan desde Burgos hasta Ulan Bator en una aventura solidaria.

Esta web intentará ser el vínculo entre el equipo y sus seguidores durante el viaje. En breve os presentamos más detalladamente la locura y los locos... De momento podéis visitar también: http://www.elalambiqueveloz.com

Buen viaje y esperamos vuestros comentarios para hacérselos llegar a Lucas el Granjero y el Oso Miedoso (jeje) allende nuestras fronteras... y más allá.